lunes, 28 de abril de 2014

Doce citas con fotógrafos (Abril-Philippe Halsman)


Finales de abril y nuestra cita con el fotógrafo escogido para este mes es: Philippe Halsman.

Philippe Halsman nació el 2 de mayo en 1906 en Riga (Letonia) y murió el 25 de junio en Nueva York (Estados Unidos). Alcanzó la fama con sus retratos de celebridades y como fotógrafo de moda.

Los años que vivió en París colaboró con la revista Vogue y en cuanto empezó la Segunda Guerra Mundial se marchó a Estados Unidos donde alcanzó la fama mundial y llegó a realizar más de 100 portadas para la revista Life.

En los años 1950, Philippe Halsman fue novedoso en lo que respecta a la fotografía de retratos ya que al finalizar una sesión pedía a su modelo una última cosa, les decía "Jump!". De esta forma se inició la técnica del Jumping style o Jumpology. El modelo en cuestión, extrañado con la petición del fotógrafo estaba más pendiente de su salto que de su propia imagen. "En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible", explicó Halsman en su día.

Halsman fotografió a pensadores como Albert Einstein, políticos como Richard Nixon, artistas como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Alfred Hitchcock, Frank Sinatra, Marily, etc., sin olvidar a su buen amigo Salvador Dalí.

Podréis encontrar más información sobre Philippe Halsman en su galería, en este video con música estupenda o aquí.


Foto inspiración de Bea AQUÍ.
Foto inspiración de María AQUÍ.
Foto inspiración de Eva AQUÍ.
Foto inspiración de Verónica AQUÍ.
Foto inspiración de Ira AQUÍ.
Foto inspiración de Sylvia AQUÍ.


Foto inspirada de Araceli AQUÍ. Cita con Halsman en abril!!!!!!
Foto inspirada de Sara AQUÍ.

10 comentarios:

  1. BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!! No digo más.

    ResponderEliminar
  2. Bufff!! lloro!!! jajaja!!! bufff!!!!

    ResponderEliminar
  3. Contenta de estar aunque sea a última hora!!! No os imagináis mi mes, pensando que no podría participar! Así que feliz como una perdiz gracias a mi chico!

    ResponderEliminar
  4. ES-PEC-TA-CU-LAR
    Pedazo de trabajo que haceis todas cada semana. Me quedo ANODADA mirando cada foto y comparándola con la foto en la cual os inspirais. En muchos casos me gusta más la vuestra.

    Por cierto, el enlace de la foto inspirada de Verónica está mal.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras chicas, como cada mes. Este fin de semana estaba pensando en vosotras y echándoos de menos. Me voy corriendo a ver las fuentes de inspiración y el video de este artista, al que no conocia.
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción, qué emoción!!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes retratos......IMPRESIONANTES

    ResponderEliminar