lunes, 20 de enero de 2014

Doce citas con fotógrafos (Enero-Dmitry Ageev)

Enero siempre empieza con proyectos y propósitos nuevos y no podía ser menos en ‘El Objetivo Mágico’. Empezamos el año con ilusión, con ganas de divertirnos mucho y sobre todo con ganas de aprender juntas y compartir información y experiencia. Será un año de lo más académico para todas.

Por todos es sabido que no hay nada mejor para aprender en cualquier área, en nuestro caso la fotografía, que dirigir la mirada a los grandes, a los clásicos, a los importantes, a los profesionales. Nos lo han recomendado en muchas ocasiones, y va siendo hora de tomarlo al pie de la letra ¿no os parece?. Y, ¿qué vamos a hacer?. Os contamos. 


Entre todas hemos escogido doce fotógrafos (uno por mes del año) con diferentes estilos. Cada mes lo dedicaremos a uno de ellos. Buscaremos toda la información posible, si existe, y nos empaparemos de su vida, sus inspiraciones. Repasaremos su galería, la iluminación, las poses, las ediciones, en definitiva todo lo importante y característico de él o ella. Escogeremos una foto o quizás varias, e intentaremos imitarla o, simplemente buscaremos la inspiración sin más. En este aspecto cada una tendrá libertad de hacerlo a su manera. 


Y enero y por lo tanto nuestro proyecto empieza con Dmitry Ageev. De su vida apenas hemos encontrado información. Sólo sabemos que es ruso, que reside en Krasnodar, que nació el 31 de marzo de 1983 y que lleva adelante un estudio de fotografía. Si sabemos que hace unos retratos impresionantes, tanto en estudio como con luz natural y que en la edición 2014 del concurso Hasselblad Masters, ha sido el ganador en la categoría de retratoOs invitamos a que visitéis su galería


Aquí os dejamos nuestros fotos de este mes, que nos ha venido estupendo para aprender e iniciarnos sobre todo en la iluminación de estudio, y en buscar ediciones nuevas. 


Esperemos que disfrutéis con nosotras.




Mima optó por plasmar lo que la obra de Dimitri le transmitía.
La foto de Sara está inspirada en ESTA
La foto de María está inspirada en ESTA
La foto de Eva está inspirada en ESTA
La foto de Ira está inspirada en ESTA
La foto de Sylvia está inspirada en ESTA
La foto de Verónica está inspirada en ESTA
La foto de Araceli está inspirada en ESTA

43 comentarios:

  1. Esta vez no os he acompañado pero quiero ser la primera en comentar y en deciros que me siento privilegiada por estar con vosotras en este barco, que sois grandísimas, que os quiero y os admiro a partes iguales. Habeis hecho un trabajo maravilloso, me emociona mucho verlo todo junto!!! Muaaaaaaaaaaaaaaaak!! ♥ ♥ Bonitas mías

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué trabajo más bien hecho. Soy ya fan !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, en breve más y esperamos que te guste igual o más. <3

      Eliminar
  3. Yo también me declaro fan total de este proyecto!! Qué maravilla de trabajo, no sabría elegir! Deseando que llegue febrero! Un beso para todas

    ResponderEliminar
  4. Qué pasote de proyecto y de fotos, chicas! Enhorabuena!! Me encantan todas! Os felicito por el trabajazo que habéis hecho.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué emoción tengo¡¡¡
    Nos hemos pegado un mes a trabajar alucinante, pero yo creo que el resultado es bestial¡
    Estoy super contenta de formar parte de este proyecto chicas, mil gracias a todas y un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado un post alucinante!!!! No hago más que mirarlo y remirarlo!! Muchas gracias chicas por esto!!!! Os admiro a todas y cada una, y siento un orgullo infinito!!!!!!! MUACKKKSSSS

    ResponderEliminar
  7. Es que sois geniales!!! A las pruebas me remito!!! Expectaculares TODAS las fotos!!!!
    Un besote y mi enhorabuena a todas que os lo merecéis!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Chicas yo también lo miro y lo remiro y estoy feliz de compartir esto con vosotras! Es impresionante el trabajo hecho. Sois las mejores. Muackkk

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas y un proyecto muy muy chulo, enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  10. Interesante a más no poder este proyecto. ¡Y este inicio os ha quedado de lujo! Vais a crecer a velocidad de cohete. Qué estimulante y qué envidia todo lo que vais a aprender. Me declaro FAN total.¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra intención es esa. Aprender. Gracias.

      Eliminar
  11. Estoy que no me lo creo... Ha costado pero aquí está el reto y me siento orgullosa por haberlo conseguido. ¡Un besazo y a por el proyecto!

    ResponderEliminar
  12. QUE PASADA!!!!! bestial!!! todas y cada una de las fotos son espectaculares!! boquiabierta!! felicidades chicas!! sois un gran equipo!!!

    ResponderEliminar
  13. Emoción es poco para definir lo que siento, estoy contenta y orgullosa de formar parte de este proyecto,ahora dejamos atrás "mododimitri" y empezamos de nuevo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Contentísima del resultado, pero lo que más del camino que hemos hecho juntas este mes. Me lo he pasado pipa !! Orgullosa es poco

    ResponderEliminar
  15. Sois geniales!!!!! Me he quedado impresionada de ver semejante calidad en los retratos..... y las ediciones las habéis clavado!!!! Me encantan todas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Como me gusta vuestro proyecto! Me parece genial. He entrado en el link de este fotógrafo y tiene algunas fotos alucinantes. Por favor ¿podríais poner un enlace para recibir seguiros por mail? No me gustaría perderme ni un solo mes.
    Precioso proyecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Publicamos aquí y ponemos el post en Facebook también si te sirve como ayuda.

      Eliminar
  17. Buf!!! Impresionante trabajo!!! Me habeis dejado sin palabras!!! Os veía muy desaparecidas y ya me imaginaba que algo se estaba cocinando, pero este nivelazo no me lo esperaba!!!! Felicidades!
    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un proyecto juntas. Tienes rzón, llevamos un tiempo preparándolo. Gracias.

      Eliminar
  18. Chicas, alucino con vuestro post y con todas y cada una de las fotos que habéis hecho, así que muchas felicidades a las que ya conozco y a las que empezaré a seguir a partir de ahora. Un beso
    MAlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLu, gracias por tus palabras. Espero que nos sigas o te pondremos falta. Besos!

      Eliminar
  19. Alucinada estoy del resultado que habéis conseguido. Es impresionante lo que habéis hecho, felicidades a todas y cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, un besazo más que grande y seguimos viéndonos.

      Eliminar
  20. Guau, espectaculares fotos, me encantan, os sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  21. Magnífico trabajo! Me encanta vuestro proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y espero que disfrutes con el proyecto.

      Eliminar
  22. GRANDIOSAS! Que trabajo tan mas chulo, me han encantado chicas!

    ResponderEliminar
  23. Aquí esta una mas, que mira y remira estas preciosas imagines!!!
    Es un proyecto muy, muy interesante!!!
    Y el resultado es impresionante!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, espero que nos podamos ver pronto.

      Eliminar
  24. cómo me han gustado chicas.Os sigo desde ya.Saludos a todas!

    ResponderEliminar